Blog

Bitácora de Viaje

Viva Australis

Lyon.. 1er mes y algo

October 26, 2018

 

Llevo casi mes y medio en Europa.. Momento ya de poner al corriente de cómo han sido las primeras semanas de esta experiencia =)

 

 

Las primeras 3 semanas fueron difíciles, debo admitirlo. Aunque los primeros días subí un video en el que aún andaba todo bien, estaba calma porque no me había lanzado a buscar donde vivir ni me había tocado ver el lado un poco más agresivo de la ciudad todavía. 

 

 

Sobre la ciudad en general, sobre ese ambiente que percibes cuando te desenvuelves sola en tu monopatín, debo decir que veo Lyon un poco como una moneda de dos caras. Las personas te tratarán amablemente, siempre te saludarán, te dirán todo lo que es cortés decir, pero en el fondo no les interesas ni un poco. Sólo quieren que “no les rompas los huevos”, que no te demores, que entiendas todo a la primera y que te hagas cargo de tus problemas sin molestarlos. Es un poco duro, pero bueno, es así. Creo que falta un poco de cariño, de aprecio entre las personas, empatía… o más bien un contacto real, verse a los ojos, entrar sólo un poco en el otro. Lo suficiente como para que la sonrisa sea espontánea y no de cortesía. Eso cambiaría mucho las cosas desde el nivel del trato. He visto mucha gente sola en las calles y gente demente. Me robaron el celular, me han tratado de hacer lesa con plata.. mucha necesidad en la ciudad. Falta cariño!! Y hay que andar aguja. 

 

Actualmente estoy viviendo en un depto pequeño a pocas estaciones de metro de la escuela donde estudio. Pero las primeras 3 semanas estuve alojando donde Sandra, una señora hiper amable y paciente que me pasó un sillón y me abrió la puerta de su casa hasta que pudiera encontrar donde vivir.

 

La búsqueda por depto/pieza fue un martirio… nunca imaginé que el negocio habitacional fuera tan salvajemente competitivo, cruel.. realmente todos, arrendadores, arrendatarios y agentes de inmobiliarias, odian este proceso. En mi caso me acostaba a la hora del loly buscando pieza o departamento y me despertaba a primera hora a buscar, todos los días. Antes de ducharme, tomar desayuno o hacer la cama, ya había abierto el computador y estaba llamando a los anuncios recién publicados. Me llegaron muchas estafas e incluso una oferta de un tipo ofreciendo alojamiento a cambio de sexo… así de brigido! Postulé a montones de lugares… me rechazaron/ignoraron de la mayoría y me aceptaron en 3: Uno en un barrio peligroso, otro era un depto indigno, otro que quedaba lejísimos de la escuela y la ciudad. Luego, gracias al respaldo de mi papá y su esposa + que realmente aprendí a convencer y presentarme como una buena arrendataria, me aceptaron en este, en el que estoy ahora, gracias gracias gracias. Este está bien. Está super bien =)

Ya al final de las 3 semanas había recorrido una por una todas las agencias inmobiliarias de Lyon y sabía cómo se llamaban algunas de las agentes incluso. Era chistoso. 

 

Sobre la escuela, estoy pasándolo increíble.. tengo montones de asignaturas, todas achoclonadas entre el lunes y la mitad del jueves (Ritmo, Formación Musical, Armonía, Composición, Canto, Expresión Escénica, etc), además de 2 asignaturas de segundo año a las que estoy yendo de oyente y un taller extra. Mi cabeza está fascinada constantemente, como con una sensación de placer mental. Estoy entretenida, mucho, tanto que nada más importa. Amo esto. Me acuerdo cuando era adolescente y me corría de clases para encerrarme y pintar. Pintaba horas y horas, no comía, no dormía.. obviamente eso no estaba bien, pero entraba como en un trance en el que aprendía, creaba, jugaba.. Me siento un poco así. Si hay pormenores domésticos, cotidianos, no los noto. Paso, paso de todo, solo quiero zambullirme para crear. 

 

Cada asignatura es una clase semanal, en la que te entregan mucha información que tu tienes que poner a práctica en la semana SI O SI. Sino, no entra. Así que todos los días un poco de práctica, estudiar o acudir a internet para salir de dudas y luego aplicar en los instrumentos. 

Los profes son muy interesantes, cada uno seco en lo que hace, estrictos a su manera, didácticos a su manera.. Mis compañeros son encantadores, tienen sus proyectos musicales personales en distintos estilos y me he fascinado montones escuchándolos uno a uno y descubriendo lo que hacen. Hay blues, Indie, Electro, Folk… de todo. Pondré sus links en el fb por si los quieren escuchar. Además, la escuela tiene varias salas pequeñas con instrumentos donde te puedes encerrar a estudiar y repasar. Solo tu y tu instrumento <3 

 

 

 

A veces me gustaría que fuera más fácil expresarme en francés. Me cansa un poco el esfuerzo diario de descifrar las conversaciones… participo por su puesto, entiendo parte del humor y a veces simplemente invento palabras que no existen pero que explican fácilmente lo que quiero decir. Se ríen, me río y se logra la comunicación, pero también hay veces que simplemente me da lata hablar y pensar, así que me subo a la nube mental donde el tiempo se detiene, hasta que alguien me llama la atención o hay que entrar a clase. 

 

Eso por ahora. Contaré más cosas cuando haya más que contar!! Un abrazo afrancesado a los que me siguen <3

 

V.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Post recientes

December 8, 2018

October 26, 2018

September 17, 2018

June 27, 2017

June 19, 2017

June 15, 2017

June 6, 2017

Please reload

Post por fecha
Please reload

Buscar por tag
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now