Blog

Bitácora de Viaje

Viva Australis

Como el Traro

September 17, 2018

    Hace mil que no escribo. No era por falta de ideas o falta de necesidad, la verdad desde hace meses quería estampar estas etapas.Pero realmente, apenas puse un pie fuera de la Reserva, me volqué de cabeza en sacar adelante todo lo relacionado a mi proyecto musical.

 

Sólo tenía claro que en 3 meses tenía que cumplir con lanzar el EP + el videoclip, tocar y generar material audiovisual ¿Porqué 3 meses? Por si se alineaban los astros y resultaba este viaje. 

 

Buscar músicos tomó más de un mes. Me encontré con mucha buena voluntad, mucho corazón de parte de los que se subieron, aún conociendo la posibilidad de mi partida. Luego ensayar con los indicados, sabiendo que el punto al que hay que llegar es manejarse tanto en tu rol, que puedas simplemente relajarte en el escenario y sólo disfrutar (Por lo menos es así para mí)… Gracias chicos, por subirse al carro y por poner tanto de su parte! Verlos además brillar en sus propios proyectos es súper motivador.

 

En paralelo, el trabajo de dar visibilidad a mi proyecto fue desgastante, aunque fructífero.

Clave fue el aporte de mi santa madre, que encontró tiempo no sé de dónde para ayudarme a levantar la visibilidad. 

El plazo apremiaba y en 3 meses tuve que sobrevolar los terrenos como el Traro cuando busca. Me detuve en aprender algunas cosas que sabía me faltaban, entendí un poco cómo funciona el ambiente artístico en Conce e identifiqué a quienes con quién deseo trabajar a futuro. Hubo que centrarse en las prioridades y dejar en carpeta las ideas nuevas. Quedé reventada, debo admitirlo, pero se logró todo en el plazo propuesto, y como las cosas salieron bien, pronto tuve que emprender el vuelo nuevamente.

 

No estaba segura que iba a resultar este viaje. Cuando audicioné dudé en contar que lo había hecho y no hablé de estos planes hasta cuando ya se sabían. Estoy dando los pasos que tengo que dar en la única dirección que considero la correcta. Si las cosas no funcionaran tan bien aún así seguiría avanzando por este camino.

 

Los versos escurren, las rimas se encuentran unas a otras, se reúnen en la hoja en desorden (Un cuaderno en blanco es tan emocionante..!). Tengo muchos deseos de hacer reposar las cosas que traje sobre un escritorio de trabajo y mis instrumentos, abrazaditos en su estuche doble, esperan tener un lugar para ellos donde podamos sentarnos a jugar y hacer bailar las palabras coherentemente.

 

La soledad no me molesta, ya estoy acostumbrada desde la Reserva. Me gusta, de hecho, echar a correr la mente sabiendo que nada la interrumpirá. Que extraño? Sí que extraño. Extraño a las personas que amo, humanos y no humanos. Extraño mucho el bosque, el relieve accidentado, extraño la interacción de las aves. La luz del sol cuando se despide y pasa entre las olas, recortando la silueta de los delfines. Los delfines mismos, en su día a día. La noche negra. Aquí hay muchos humanos y vegetación domesticada. Hay algunos pajaritos encantadores, pero a decir verdad, hasta los de Conce se levantan más temprano y se cuentan los sueños con más emoción. Aquí la belleza a admirar es otra…

 

Hay belleza en el civismo y en la educación. Admiro todos los días cosas nuevas, como la arquitectura, el orden y la tecnología.. Sigo decidiendo en mi cabeza con qué estoy de acuerdo y con qué no, de todo lo que me rodea… Como que siguiera planeando con las alas abiertas, escudriñando rincones, buscando en qué gancho posarme.

 

Qué momento más interesante. Salud para todos. 

 

 V.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Post recientes

December 8, 2018

October 26, 2018

September 17, 2018

June 27, 2017

June 19, 2017

June 15, 2017

June 6, 2017

Please reload

Post por fecha
Please reload

Buscar por tag
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now