Blog

Bitácora de Viaje

Viva Australis

Abrazo patagón

June 27, 2017

La noche antes de volver al sur soñé que estaba de pie frente a un lago tremendo muy tranquilo, bordeado por cerros de puro bosque nativo. Había sol. Algo me distraía y mientras me volvía el nivel del agua comenzaba a subir, como si fuera marea, mojando mi compu, mi guitarra, la interfaz, etc... iba a buscar mis cosas rápidamente y pequeños delfines llegaban mientras el agua subía, nadando entre mis pies. Venían a jugar y a buscar cariño. 

Fue como un mensaje que dijera "es momento de volver, toma tus cosas y regresa"

 

De ida o regreso, el viaje nunca es corto ni ligero. Aterrizar en Coyhaique fue como aterrizar en la Antártica! Planicie blanca y nevada... No alcanzamos a tomar la barcaza por tiempo y tuvimos que alojar ahí y al día siguiente dirigirnos al norte en bus. Los cerros y caminos estaban nevados, fue necesario usar cadenas y el conductor andaba muy despacio. Afortunadamente la parte más peligrosa del trayecto, donde suele haber derrumbes y desprendimientos de roca, fue reemplazado por un ferry que traslada los automóviles por el fiordo. Qué alivio...

Camino al embarcadero del ferry, delfines chilenos saltaban cerca de la costa, en la misma dirección del bus. Era tal como en mi sueño... pequeños delfines saltarines en un cuerpo de agua tranquilo rodeado por cerros de bosque nativo... pensé, como dice un amigo de mi alma "¡Puedo vivir de esto!"

 

Ahora de vuelta en la Reserva me he propuesto componer 5 canciones nuevas en dos meses. Revisando ideas viejas encontré un coro grabado hace 1 año, con acompañamiento de guitarra. Ayer me puse a trabajar en ello, llegó la estrofa, guitarra, voz y ahora estoy armando la estructura y percusiones... Al parecer la primera de 5 llegará con apenas llamarla =) ¡ Gracias !

 

V.


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Post recientes

December 8, 2018

October 26, 2018

September 17, 2018

June 27, 2017

June 19, 2017

June 15, 2017

June 6, 2017

Please reload

Post por fecha
Please reload

Buscar por tag
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now